«En la Unidad nunca estamos completos, siempre falta uno. La Mesa es modular, tiene compartimientos para todos, pero nunca es como una caimanera porque hay unas reglas que se respetan y se cumplen. La Unidad tiene sentido, entendimiento y razón», fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, en la instalación de la tercera Jornada Municipal de la Unidad que tuvo como sede el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
Aveledo hizo énfasis en que la Unidad conoce y sabe lo que se vive actualmente en el país. “En estos momentos no estamos en una situación normal en Venezuela, por lo que amerita entendernos, saber que nadie puede solo, que nadie es más grande que la Unidad, porque ella es el sitio que nos encuentra a todos. Rescatar la normalidad en el país es tarea de todos; en la Unidad hay razón y ella es Venezuela y, en este caso particular, Nueva Esparta».
Durante su intervención refirió la problemática que enfrenta la entidad insular en materia de servicios públicos y su relación con el turismo. «En Margarita y Coche se padecen las consecuencias de un mal gobierno. El que haya apagones y se tenga anunciados, varios más, para los próximos días por parte de la empresa responsable del servicio, a pesar de haberse realizado una supuesta inversión de unos 87 mil millones de dólares, no sólo afecta la calidad de vida de los habitantes de la zona; afecta el empleo, el comercio y la actividad turística, deteniendo el desarrollo que se requiere. Lo que pasa aquí con los apagones, pasa en todas partes del país, ¡pasa hasta en Caracas! Eso no es inocuo para la vida y el desarrollo de ninguna región», dijo.
Pero los problemas no sólo se encuentran en el mal servicio de electricidad, para Aveledo los problemas también se encuentra en la ineficiencia del sistema de ferris que desde que fue asumido por el gobierno nacional ha disminuido en eficiencia y frecuencia trayendo “como consecuencia, saldos negativos para el turismo en la isla».
Asimismo, fustigó la gestión del gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, y la candidatura oficialista de Dante Rivas (PSUV), señalando que el hecho de haber sido ministro no les da el aval para ocupar cargos más cercanos a los ciudadanos. «A un ministro, con el cuento de haber sido eficiente, lo postulan para ser candidato a alcalde. Las realidades entre un ministerio y una alcaldía son totalmente diferentes, sino ahí está un ejemplo con el flamante Ministro de la Defensa” -refiriéndose al actual gobernador de Nueva Esparta, Mata Figueroa,-“no ha podido con la delincuencia porque la situación es totalmente diferente, ello no es garantía de que su gestión será exitosa. No se le echa cuento a quien sabe de historia, y este pueblo sabe mucho de historia para que le vengan con cuentos».