La advertencia la hizo el líder de la oposición, si el instrumento jurídico es aprobado con votos inferiores a los exigidos
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que desconocerá la Ley Habilitante”, si la bancada oficialista la aprueba con una cantidad de votos inferior a la exigida en la Constitución Nacional.
En este sentido, aseguró que “ningún parlamentario de la tolda opositora” votará a favor de los poderes especiales.“Todos los diputados de oposición consideran que no hay ninguna razón para darle poderes especiales a este gobierno”, agregó en declaraciones a Unión Radio.
Capriles precisó que el artículo 203 de la Constitución establece que una Habilitante solo puede aprobarse por las tres quintas partes de los diputados presentes en el Parlamento. “Si se violentala Constitución, si pretende aprobarla fuera de lo que establece llamo al pueblo venezolano desconocerla”.
El gobernador de Miranda indicó que la lucha contra la corrupción “no es un tema nuevo y lleva más de dos años”. Aseguró que el Ejecutivo Nacional solo busca “distraer a los venezolanos de todos los problemas económicos que tiene el país”.