En un recorrido realizado por el Diario La Voz en el establecimiento ubicado en Terrazas del Ávila, de esta reconocida red de abastos perteneciente al Gobierno Nacional, se pudo constatar que en sus anaqueles también falta el pollo, el azúcar y el papel higiénico
La escasez no ha hecho las vista gorda a los supermercados del Estado. La mañana de este martes, el equipo reporteril del diario La Voz, realizó un recorrido en el Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, municipio Sucre, en el que pudo constatar que el desabastecimiento también estaba presente en sus anaqueles, pues el pollo y el azúcar “brillaban por su ausencia”.
Las estanterías o neveras dispuestas para colocar los productos derivados de la carne o el pollo, actualmente son utilizados para dispensar los cartones de huevos, pero no se encontraba ningún derivado de esta proteína avícola. Situación que se repitió con el papel toilet, el cual no encontraba en ninguna de sus presentaciones.
En cambio, rubros como la harina de maíz precosida y la margarina, sí estaban disponible en considerables cantidades, pero su venta está racionada a cuatro por persona. Así como el aceite, pero sólo de soya con un valor de 21,20 Bs el litro. Sin embargo, aunque también se encontraba leche en polvo de un kilo, existían pocas unidades y sólo se permitía la compra de un paquete.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net