RIAD. Un predicador musulmán ultraconservador en Arabia Saudí fue sentenciado a ocho años de prisión y 800 azotes por violar y golpear hasta la muerte a su hija de cinco años, dijo la prensa oficial el martes.
Fayhan al-Ghamdi, quien predicaba frecuentemente a través de la televisión, fue declarado culpable de golpear a su hija Lama con bastones, de ocasionarle quemaduras con cables eléctricos, aplastarle el cráneo y arrancarle las uñas. También fue violada en varias ocasiones y murió meses después en un hospital saudí.
El reino sigue una interpretación estricta del islam, bajo la cual el homicidio, tráfico de drogas, violación y robo a mano armada son delitos capitales, con ejecución mayormente por escuadrón de fusilamiento. El caso de Lama causó indignación en la opinión pública y expuso asuntos sensibles en torno a la ambigüedad del castigo para los padres saudíes que son condenados por la muerte de sus propios hijos.
Crímenes muchos menos graves a menudo reciben castigos más fuertes. A inicios de esta semana, una corte saudí sentenció a cuatro hombres jóvenes a entre tres y 10 años de prisión y entre 500 y 2.000 azotes por bailar desnudos en público en la ciudad de Buraidah, al norte de Riad.
AP