Desde el 2008 no perciben los beneficios de los aumentos salariales decretados a nivel presidencial
Trabajadores del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, exigen el pago del aumento salarial que desde hace cinco años no se les cancela a cabalidad. Los afectados hoy se van amparar en la Inspectoría del Trabajo, en vista a que no reciben respuesta de la directiva de la cámara.
Eledis Ruiz, vocera del personal, indicó que desde el 2008 no perciben los beneficios de los aumentos salariales decretados a nivel presidencial. “Nos deben un 104% de aumento, cuando incrementan el sueldo mínimo en un 20 o 30%, a nosotros nos aumentan un 10%, con la pretexto que cobramos un poco más del salario básico establecido por el Gobierno Nacional”, destacó.
Los trabajadores esperan llegar a un acuerdo con la directiva del ente legislativo, toda vez que aspiran contar con un salario digno. “Aún no hemos cobrado el aumento de mayo, no les importa nuestra estabilidad, el costo de la vida está más caro y nosotros cobramos lo mismo. No queremos perjudicar a nadie y no nos estamos aprovechado de la coyuntura política, solo queremos llegar a un acuerdo”, apuntó Ruiz.
Agregó también que están pagando los platos rotos de la mala administración local, ya que aún no han cobrado los cestatickets, que debieron habérselo cancelado a principio de mes. “Nos dicen que no hay dinero, somos madres y padres de familia que debemos llevar el sustento a nuestros hogares, exigimos lo que por derecho nos corresponde”, resaltó.
Ruiz señaló que en total son 40 trabajadores, quienes aspiran sus reivindicaciones salariales, por tanto hacen un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto.
Sin respuesta oficial
En varias oportunidades se trató de contactar telefónicamente a la presidenta del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, Maribel Gutiérrez, para obtener una respuesta oficial sobre este conflicto laboral, pero no atendió su celular.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net