La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, destacó que con la Ley Habilitante que solicitará este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN), el Gobierno Bolivariano combatirá con mayor firmeza la guerra económica que adelanta la oposición nacional e internacional.
“Esta Ley Habilitante le va a dar (a Nicolás Maduro) la potestad de poder incidir, mayormente, en el hecho de corrupción y poder combatir, lógicamente, esta guerra económica que mantienen grupos económicos contra el Estado”, dijo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que la derecha adelanta una guerra económica “sin medir las consecuencias” que pueda tener sobre el pueblo y, por ello, no apoya en el Parlamento la Ley Habilitante.
“Ellos (la oposición) nunca van a apoyar leyes que beneficien al pueblo porque ellos tienen su propio juego, y ellos están jugando con estos grandes monopolios que hoy pretenden atentar contra el Estado democrático venezolano. La oposición nunca va a estar a favor del pueblo, siempre van a estar de espalda al pueblo”, comentó.
Asimismo, destacó la batalla que adelanta actualmente el Gobierno Nacional, a través de diversos mecanismos, para enfrentar la guerra económica.
“El Gobierno ha venido sosteniendo un abastecimiento a nuestra población para garantizarle los insumos de primera necesidad”, agregó.
AVN