Este martes por más de tres horas permaneció cerrado el paso vehicular en las avenidas Bicentenario y Víctor Baptista en medio de la manifestación
Por más de tres horas y bajo la lluvia trabajadores del sector salud del estado Miranda protestaron exigiendo la cancelación de la deuda que mantiene el ministerio.
El punto de encuentro de los protestantes fue la avenida Bicentenario de Los Teques, específicamente frente a la estación del Metro Alí Primera, impidiendo el paso vehicular por las avenidas Bicentenario y Víctor Baptista, lo que afectó todas las arterias viales que comunican a la capital mirandina.
Representantes del sector salud indicaron que tienen más de un año esperando la cancelación de sus honorarios, señalaron que desde el Gobierno fueron aprobados 7.3 millardos de bolívares que deberían ser destinados a saldar la deuda pero hasta los momentos las autoridades del ministerio no les han dado respuesta.
«Ya estamos cansados del guabineo, necesitamos respuestas concretas; somos padres de familia y merecemos el mismo respeto que los vacunadores o los de Barrio Adentro a quienes ya les pagaron», declaró William Ramírez, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) Miranda.
-Aquí vivimos una exclusión de trabajadores, les pagaron a los del Cardiológico porque la ministra era directora de allá; les han pagado a los administrativos pero a quienes atendemos pacientes y estamos en la calle no, todos somos igual de importantes; por eso tienen que pagarnos a nosotros también.
Ramírez señaló que «en el hospital hay una orden de no incluir mas personal pero sí han metido a administrativos, la mayoría de esas personas que están incluyendo son infiltrados de oposición que buscan sabotear la salud y a ellos sí les pagan».
Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Guardia del Pueblo, Poliguaicaipuro y Polimiranda, quienes intentaron mediar con los protestantes; también se entrevistó con los trabajadores la diputada Wisely Álvarez, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), quien les ofreció instalar una mesa de trabajo para discutir toda la problemática.
«Yo no les puedo decir que les van a pagar ya o pagarles yo misma pero si estoy aquí como mediadora y para apoyarlos en lo que necesiten», explicó la parlamentaria.
Yhanny Casares