El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó que las leyes que se aprueben por el mecanismo Habilitante solicitado por el Ejecutivo Nacional a la Asamblea Nacional van a facilitar el proceso revolucionario.
«La Constitución permite que la Asamblea Nacional delegue en el presidente de la República la facultad de hacer leyes y son leyes de la República, igual que si hubiesen sido realizada por la Asamblea Nacional. Las leyes que vamos aprobar van a facilitar la tarea de la revolución, que es erradicar todos los componentes que el capitalismo generó en el país», dijo durante un programa especial que se emitió este miércoles por Venezolana de Televisión.
Destacó que estos instrumentos legales coadyuvarán a transformar la economía venezolana para impulsar la producción de bienes y servicios para atender las necesidades de la población, tal como está propuesto en el Plan de la Patria, ideado por Hugo Chávez.
«Vamos a un nuevo modelo económico pero no es solo con una Ley Habilitante sino con el cumplimiento de miles de tareas que tenemos por delante en la revolución para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el rentismo hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas. Es un modelo de la lógica del trabajo sobre la del capital», indicó.
Recalcó que parte de las nuevas leyes que se promulguen también servirán para incrementar la lucha contra la corrupción.
«Para eso es el cambio del modelo económico, porque si no hay renta petrolera fácil, si hay un país productivo, nadie va a poder estar buscando el facilismo para enriquecerse sino que va atener que trabajar, esforzarse, producir y organizarse. La revolución económica y la organización del pueblo en la democracia comunal, son los dos grandes procesos», recalcó. AVN