Siguiendo las líneas de acción del ministerio de Agricultura y Tierras, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano ha dado un gran reimpulso a toda la comunidad organizada a través del Consejo Nacional de Productores Socialistas de Cacao, genuina expresión del Poder Popular.
La Corporación del Cacao, ahora bajo la presidencia del profesor y camarada Cesar Liendo y su equipo de trabajo propuso a los productores del cacao en la Unidad Capital de Barlovento, que debían prepararse para asumir la comercialización del cacao de manera directa y a nivel nacional. La propuesta tuvo un gran impacto y acogida entre los productores que desde ya han establecido un cronograma de visita y abordaje a todas las comunidades de la región, para explicarle a los productores lo que sugiere esta oferta y tomar las previsiones del caso.
Trino Barreto, gerente general de la corporación, nos amplió la información al afirmar que en el corto plazo se planifica sobre la inducción y capacitación de los productores del cacao, con la implementación de varios talleres que abarcan tópicos como la formación política, organizacional y técnica.
Así mismo, Barreto exhortó a los productores a asumir este reto con la pasión revolucionaria que debe manifestarse a través de una gestión pulcra y eficiente, partiendo de premisas como la planificación y en compromiso político revolucionario.
El nuevo gerente general de la Corporación Informó además que se darán cursos de formación en evaluación de calidad del cacao, para los efectos de compra – venta y también el control de la enfermedad conocida como la gota en el cacao.
Finalmente, Barreto, manifestó su convicción de triplicar la producción y procesamiento de cacao y sub-productos este venidero año
De ser así, estaríamos alcanzando un logro sin precedente, establecido en las metas del Plan de la Patria, como lo definió nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.
Barlocom