Derrick Rose está de regreso, Knicks ensaya alineación y Rockets de Dwight Howard caen ante los Pelicans
Al fin, luego de 17 meses, se produjo el regreso. Fue en Indianapolis, pero ya en Chicago -donde los Bulls disputaban anoche ante Memphis su segundo encuentro- crece el interés y el optimismo. Porque los primeros escarceos competitivos de Derrick Rose recibieron la aprobación general, mostrando que su astro podrá estar listo, al 100% cuando inicie la temporada 2013-14 de la NBA. Y eso supone opción al título.
El entusiasmo viene dado porque, al volver al tabloncillo, Rose mostró su clásica movilidad, enfrentó con decisión a la defensa y evolucionó con agresividad sin mostrar dificultades. No intentó de larga distancia -todos esperan el incremento en su porcentaje de triples- pero arriesgó en penetraciones y bandejas, clavó una pelota y durante 20 minutos copó la atención. Cuando el DT Thibodeau dijo ”ya está bueno” había dejado 13 puntos pero, sobre todo, había confirmado su recuperación.
Taj Gibson con 18 puntos, lideró la puntuación de Chicago. En los Pacers también estuvo de regreso Danny Granger, igualmente mostrandose recuperado en lo físico, solo falto de juego. Los Bulls ganaron el compromiso ante los Pacers, 82-76.
Knicks ensayan
La dirección técnica de los Knicks ensayó una alineación con Andrea Bargnani, el centro Tyson Chandler, Carmelo Anthony, Ian Shumpert y el armador Raymond Felton. Lo más sobresaliente, la actuación del italiano Bargnani, en camino a tomar puesto de titular.
Y Rockets caen
Houston midió fuerzas con New Orleans, ahora llamado Pelicans. Y ganó este, 116-115 con 26 de Anthony Morrow, en lo que fue la primera presentación de los Rockets con Dwight Howard. Este jugó 19 minutos, con balance de 19 puntos y 9 rebotes, 6 de 11 aciertos de campo, 7-11 del tiro libre. Harden metió 21, pero la revelación fue el israelí Omri Caspi, quien metió 20, con 10-9 de cancha.
En otro partido, Denver mostró su fuerza a través de Javal McGee, Ty Lawson y Jordan Hamilton, para vencer 97-88 a unos Lakers que tuvieron lo más relevante en Pau Gasol. AN