La selección de Paraguay también ha tenido que ajustar sus piezas. Ayer, desde Asunción, se confirmó la ausencia de Darío Verón, jugador de los Pumas de la UNAM en la liga mexicana, y su reemplazo por José Leonardo Cáceres. Y, asimismo, aunque el volante del Gremio brasileño Christian Rivero trabajó diferenciado debido a una contractura muscular, hay muchas dudas para su presencia en el partido del viernes ante Venezuela, en San Cristóbal.
El combinado guaraní comenzó a trabajar el lunes bajo la dirección del técnico Víctor Genes, aunque no se había reportado la totalidad de los convocados. Debían hacerlo ayer, cuando se incorporaban Juto Villar, Víctor Cáceres, Oscar Tacuara Cardozo, Jorge Reyes y Antonio Sanabria, y entonces el seleccionador iniciaría en firma los trabajos sobre la estrategia a presentar en Pueblo Nuevo.
Descartados ya para el mundial Brasil 2013, los paraguayos están iniciando, con la incorporación de Genes, tareas de reconstrucción que tienen como meta inicial la Copa América de 2014. Por ello, en la convocatoria figuran, junto a experimentados estelares del plantel, algunas figuras jóvenes de importancia para el nuevo ciclo.
La selección viajará a Venezuela el próximo jueves, con escala en Brasil, llegando a San Cristóbal en horas de la tarde, a punto para el reconocimiento de la cancha en horas nocturnas.
Y a propósito de ausencias importantes -Rincón, Rondón y González en Venezuela- la selección argentina confirmó que el delantero Gonzalo Higuaín y el zaguero y volante Javier Mascherano no podran jugar los dos últimos partidos de la eliminatoria por lesiones de muslo. Ello se agrega a la lesión de Lionel Messi, de quien ayer se hablaba podría recuperarse para el 26, cuando Barcelona y Real Madrid jueguen el primer clásico de la temporada. . Y Uruguay, del cual aquí todos están pendientes pues la opción Vinotinto pasa por derrotas suyas ante Ecuador y Argentina, anunció ayer la imposibilidad del defensa Matías Aguirregaray, de Estudiantes de la Plata, por esguince. AN