Los orientadores son los mismos que participaron en la primera y tercera Escuela Internacional de Incendios Forestales.
Más de 450 funcionarios adscritos a la División de Incendios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda se encuentran
participando en los talleres de actualización de las técnicas de combates y extensión de incendios, contando con la orientación de expertos en la materia quienes los acompañan en este periodo de entrenamiento.
Las actividades que se vienen realizando en los espacios del Centro Profesional de Entrenamiento y Capacitación «La Variante» del estado
Mérida, están orientadas a lograr una mejor actuación de los apaga fuegos durante eventos en los que toca resguardar la vida.
Los orientadores son los mismos que participaron en la primera y tercera Escuela Internacional de Incendios Forestales.
Javier Mendoza, director de los Bomberos del Estado Miranda, a través de una nota de prensa señala que esta capacitación servirá para
complementar el desarrollo profesional de los funcionarios y para que actualicen sus conocimientos.
“Hemos establecido un cronograma de adiestramiento que permitirá incorporar a cada uno de nuestros efectivos que laboran en el área de control y extinción, siendo agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos en cuanto al uso correcto de los Equipos de Protección Respiratoria Autocontenido (Eprac), técnicas de ingreso a espacios estructurales y el trabajo en equipo», precisó.
Por su parte, el capitán José Miguel Berbesi, quien es responsable de la Dirección de Incendios, dio a conocer que ya se dio comienzo a los entrenamientos en el Cuartel Central en donde se han atendido 60 efectivos.
Dentro de las preparaciones destacan el desarrollo y control de incendios, gases de incendio, proceso de combustión, el desarrollo de incendios en compartimientos interiores, flashover y backdraft, técnicas de extinción, seguridad y supervivencia, e identificación y clasificación de equipos y herramientas de trabajo.
YA