Los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollarán en 2019, más que una cita deportiva es un encuentro de unión de los pueblos de América que soñó el Libertador Simón Bolívar, sostuvo la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.
«En el Congreso de Angostura, el Libertador habló de la unión de nuestra América. En el 2019 se cumplirán 200 años de esas palabras y qué sueño para nosotros unir a nuestro pueblo, a esa gran América en Ciudad Bolívar. Ese es el gran sueño que tenemos nosotros, es nuestro principal legado para esta cita panamericana», dijo durante la presentación de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede para la cita deportiva continental.
Desde Canadá, la ministra consideró que por ubicación geográfica Venezuela posee condiciones climáticas que garantizan y ofrecen unos juegos de verano, como esta competencia Panamericana. «Nosotros gustosamente estaremos recibiendo a estas delegaciones en nuestro país».
Benítez resaltó que el Gobierno Bolivariano da el apoyo total para que se realice esta competencia deportiva en 2019 en Venezuela.
Además está garantizado el presupuesto de 1.500 millones de dólares para que se materialice este sueño en el país. «Esta es una inversión que constitucionalmente garantizamos que este Gobierno va a estar apoyando al momento que se realicen estos juegos panamericanos», dijo la ministra tras presentar un video del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que manifiesta su total apoyo para que Ciudad Bolívar sea sede de esta justa deportiva.
Comentó que la candidatura de Ciudad Bolívar a los Juegos Panamericanos 2019 forma parte del objetivo del Gobierno de socializar el deporte.
«¿Por qué Ciudad Bolívar? Porque creemos que los pueblos pequeños también pueden ser grandes campeones y pueden albergar a los mejores atletas del mundo. Nosotros creemos que hay que socializar el deporte y debe llegar a todos los rincones, por eso apostamos a esta ciudad pequeña, que ya formó un campeón olímpico», dijo Benítez en referencia al esgrimista venezolano Rubén Limardo, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Además, destacó que Venezuela ya ha asumido grandes retos en construcción de infraestructura de gran envergadura años anteriores para realizar encuentros deportivos, tal como la Copa América 2007. AVN