Como «absurda» calificó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, la intención de la dirigencia opositora de llevar a referendo consultivo la Ley Habilitante, pues ese mecanismo no está contemplado en la Constitución ni en las leyes venezolanas.
«Es absurda y detrás de esa propuesta lo que hay es boicot», advirtió.
Argumentó que la Carta Magna establece claramente el proceso a seguir para la aprobación de la Habilitante, y en cumplimiento de esa pauta constitucional el presidente Nicolás Maduro hizo este martes la solicitud formal ante la Asamblea Nacional (AN).
Castro Soteldo alertó sobre «cualquier maniobra» de la oposición para tratar de desconocer un mandato constitucional y llamó al pueblo venezolano a estar atento ante la intención de ese referendo, «que es parte de una vulgar estrategia de hostigamiento y asedio a la gestión gubernamental».
Sostuvo que detrás de esa propuesta hay un claro propósito: «evitar que el presidente Maduro siga avanzando en la profundización del proceso revolucionario, evitar que se dé cumplimiento al Plan de la Patria y de esta manera propiciar situaciones de ingobernabilidad, inestabilidad, violencia y caos».
AVN