En total fueron desalojadas del centro comercial entre 500 a 700 personas, mientras las brigadas de Seguridad procedieron a atacar el incendio con extintores
Un conato de incendio se produjo la mañana de este jueves en el centro comercial Sambil, en Chacao, a raíz de un cortocircuito de la línea de energía vertical. Seguridad del mail tuvo que desalojar por completo al personal que había llegado a sus labores aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando se encendieron las alarmas que daban cuenta del evento.
La alarma se produjo cuando el centro comercial no había abierto sus puertas. Sin embargo, ya buena parte de los trabajadores de las tiendas estaban en sus lugares de oficio. En total fueron desalojadas entre 500 a 700 personas, mientras las brigadas de Seguridad procedieron a atacar el fuego con extintores.
Miguel Urbina, gerente corporativo de Seguridad del centro comercial Sambil Caracas informó que fue necesario evacuar el lugar en su totalidad debido al humo acumulado en el área donde se produjo el cortocircuito y por el derrame del contenido de los extintores.
Urbina dijo que constantemente están haciendo simulacros de desalojo durante 15 minutos incluyendo a visitantes del centro comercial, lo que les ha permitido manejar la desocupación de manera exitosa para salvaguardar las vidas de las personas que podrían verse envueltas en una situación de alarma.
El Sambil tiene 510 tiendas, grandes y pequeñas. Producto del conato de incendio algunos locales quedaron sin energía eléctrica pero ya el personal estaba trabajando para sustituir la línea de energía vertical.
AA