Ocho cadáveres de las nueve personas que se encontraban desaparecidas en el río Orinoco fueron halladas este viernes, según informaron fuentes de Protección Civil de Bolívar. Para la búsqueda se habían activado 120personas pertenecientes en su mayoría a comunidades fluviales de Delta Amacuro y Monagas.
El pasado miércoles una embarcación en la que viajaban diez personas naufragó en el río Orinoco, solo el conductor sobrevivió.
William Martínez, subdirector de Protección Civil (PC) de Casacoima, estado Delta Amacuro, dijo que el apoyo de los voluntarios ha sido fundamental porque se trata de personas que conocen la zona, aunque hasta los momentos “no tenemos cómo realizar búsquedas fluviales”.
El funcionario informó al Correo del Caroní que en el balajú (nombre que se le da a la embarcación) la identificaicón de las 10 personas: cuatro hombres adultos, un niño de 11 años,tres mujeres adultas y dos muchachas adolescentes. Sólo el conductor fue rescatado y gracias a ello fue que se enteraron de lo ocurrido este miércoles en el sector Sorondo del río Orinoco.