Devaluación, desabastecimiento e inflación. Tres elementos de una crisis económica nacional que nadie niega. El bolsillo de los venezolanos cada mes se empobrece más, por lo que el partido Primero Justicia en el Zulia exigió al presidente Nicolás Maduro asumir la responsabilidad de lo que en esta materia está ocurriendo en el país.
Romer Rubio, candidato a concejal por el circuito seis del municipio Maracaibo, integrado por las parroquias Cacique Mara, Chiquinquirá y Raúl Leoni, recordó que según Datanalisis el setenta y cinco por ciento de los venezolanos, piensa que el gobierno actual es el responsable de la crisis económica. «Fue este gobierno, el de Nicolás Maduro el que aplicó la dura medida de devaluación de la moneda. Esta inflación que estamos viviendo es responsabilidad de este desgobierno. Un gobierno que ha destruido la producción nacional y hoy siguiendo ese viejo libreto cubano. Siempre quiere echarle la culpa a los demás de quien es el responsable de esta grave crisis».
La denuncia fue realizada como parte del Viernes Amarillo que realiza la tolda aurinegra en todo el país, en el marco de la Operación Lupa que adelanta este movimiento político. «Hemos estado denunciando la grave crisis hospitalaria que vive Venezuela, el desastre eléctrico que le quita la tranquilidad a los venezolanos, la inseguridad campea día a día y los más grave en lo que el gobierno de Maduro se ha llevado la medalla de oro como ha sido la grave crisis económica que estamos viviendo».
Rubio calificó como un paño de agua tibia el aumento de 10 por ciento anunciado por el ejecutivo nacional. «El pueblo venezolano ha vivido oficialmente más del 50 por ciento de devaluación. Por eso rechazamos categóricamente un gobierno irresponsable, un gobierno que le dice a los venezolanos que cualquiera es culpable de las responsabilidades que son inherentes a ellos, teniendo más de 14 años todos y cada uno de los poderes públicos para poder hacer y deshacer con el pueblo venezolano».