Durante los 11 días transcurridos del mes de octubre, la morgue de Bello Monte en Caracas había recibido el ingreso de 160 cadáveres de víctimas de la violencia y algunos por hechos de tránsito. Tan solo entre este jueves y viernes, fueron registrados 7 cuerpos.
Ronald Mauricio Patiño, de 21 años de edad, fue ultimado a las 4:45 de la tarde de este jueves, en la calle 2 de La Urbina. Información policial indica que estaba acompañado de otro sujeto con quien pretendía robar a una persona y éste le disparó. Murió más tarde en el Hospital de El Llanito.
En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc murió Deninson Enrique Ortíz González, de 21 años, en el sector El Morro de Petare. El hecho ocurrió a las 4:35 de la tarde de ayer, cuando el joven se desplazaba en una moto Empire Horse azul, placas AA8G65V.
La versión policial indica que el sujeto tras caerse de la moto, continuó disparando contra los funcionarios. Luego de ser herido falleció. Le incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y el vehículo que conducía.
En otro presunto enfrentamiento ocurrido con funcionarios del Cicpc cayó muerto un hombre conocido como Manuel Lanza, quién supuestamente se había fugado de una cárcel del oriente del país. Cayó abatido durante un tiroteo con las comisiones en un sector del barrio Nuevo Horizonte, Catia.
A Lanza le decomisaron una pistola. El hombre integraría una banda dedicada a la extorsión, secuestro y sicariato. El grupo actuaba en estados orientales y del centro del país. El fallecido estaba solicitado por el tribunal 7º de control.
AA