Los delincuentes desatendieron el llamado de alto de los efectivos y esgrimieron sus armas contra los uniformados originándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos y posteriormente fallecieron en el Hospital Dr. Osío
Un mujer de 56 años de edad fue rescatada sana y salva y sus dos secuestradores cayeron abatidos cuando se enfrentaron a funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Urdaneta, la mañana de ayer en el sector El Estadio de Las Mercedes de Cúa.
El Comisionado Julio César Jiménez Rocca, director de Policúa, informó que estos dos sujetos, a eso de las 5:30 de la madrugada del pasado jueves, secuestraron a María Vicitación Sáez Córdova, cuando se tomaba un café en un local comercial de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua. Los delincuentes interceptaron a la fémina, la encañonaron y la obligaron a subirse a su camioneta Toyota, modelo Autana, color plata, placas OAK345, año 2006.
En el trayecto, explicó Jiménez Rocca, los captores despojaron de sus pertenencias a la dama, quien dedicada a hacer traslados ejecutivos, y se dirigieron al sector El Estadio de Las Mercedes de Cúa. De inmediato los plagiarios hicieron contacto con otros seis sujetos que llegaron a la zona a bordo de una camioneta Terios, de color vino tinto, placas AFY31M, año 2005, en la cual montaron a la víctima y se llevaron su vehículo con destino a la casa de la rehén, quien reside en la urbanización Santa Rosa de Cúa, con intenciones de robar.
Personas del lugar se percataron de la irregular situación que ocurría y notificaron del hecho a los cuerpos policiales, presentándose una comisión de la Brigada Motorizada de Policúa, que se acercó hasta donde estaba el vehículo, dio la voz de alto y conminó a los ocupantes a salir con los brazos en alto. Los delincuentes, en un esfuerzo por escapar salieron disparando y se originó un enfrentamiento donde ambos resultaron heridos.
Los mismos fueron llevados de urgencia al Dr. Osío de Cúa donde fallecieron minutos después. De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los mismos fueron identificados como Eduardo Enrique Hernández Ramos (20); y un adolescentes de 15 años de edad.
En el lugar, detalló el comisionado Jiménez Rocca, se localizaron dos pistolas, una Glock .40 y una Taurus 9mm., con la cual los pillos se enfrentaron a los uniformados.
Apuntó el comisario Jiménez Rocca que la camioneta Terios se encontraba solicitada desde el pasado jueves, por la División de Vehículos del Cicpc-Tuy, luego de ser robada en Quinta Crespo-Caracas.
Apuntó que se realizan amplios operativos para dar con el paradero de la camioneta de la secuestrada y de los otros sujetos que participaron en el plagio.
Los cadáveres fueron llevados a la medicatura forense del Cicpc-Tuy, con sede en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net