El estudio DreamWorks, después del éxito de «Lincoln», la película de Steven Spielberg, centra ahora su mirada en otra figura histórica de la política estadounidense, Martin Luther King, informó la edición digital de la revista Variety.
La compañía mantiene actualmente negociaciones con Oliver Stone para ser el director de la cinta, que contaría con Jamie Foxx como protagonista.
DreamWorks lleva tiempo detrás de este proyecto, hasta el punto de que en 2009 comenzó a desarrollarlo junto al estudio Warner Bros. en forma de coproducción.
El proyecto girará en torno a la figura del célebre activista por los derechos civiles y su ascenso a la primera línea política hasta su asesinato en 1968.
En aquella marcha por «Trabajos, Justicia y Libertad», el 28 de agosto de 1963, King emitió su apasionado discurso «Tengo un sueño», en el que hizo un llamamiento a la igualdad racial en el país.
Kario Salem es el autor del guión de la cinta, que será producida por Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi. Miembros de la familia de Luther King ejercerán como productores ejecutivos.
Stone, uno de los nombres más polémicos de Hollywood, tiene experiencia previa en proyectos sobre eventos históricos y figuras eminentes gracias a trabajos como «JFK», «World Trade Center» o «W», mientras que Foxx ganó el Óscar por su papel en «Ray», sobre el músico Ray Charles.
Ambos trabajaron juntos anteriormente en la película sobre fútbol americano «Any Given Sunday».