El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escuedría William, partirá desde el décimo quinto lugar en el Gran Premio de Japón correspondiente a la válida número 15 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito Suzuka en el país asiático, a partir de las 1:30 pm, hora en Venezuela.
Tras la pérdida del caucho trasero izquierdo del monoplaza en la primera sesión de ensayos libres, y luego un accidente que sufrió en la segunda práctica, (ambos hechos ocurridos este viernes), los ingenieros de la escudería William no tenían un análisis técnico claro para trazar una estrategia para Maldonado en la pista. Sin embargo, el criollo obtuvo un buen rendimiento y culminó con crono de un minuto, 32 segundos, 93 milésimas (1:32.093).
«Nos las arreglamos para obtener el 100% del coche y estar donde esperábamos. Ayer (viernes) no teníamos muchas posibilidades de correr después del problema con las ruedas y el accidente de por la tarde. En general, hoy (sábado) no fue un mal día, así que ya veremos qué podemos hacer mañana en la carrera», dijo Maldonado en declaraciones difundidas por el portal caranddriverthef1.
La pole position fue para el australiano Mark Webber (1:30.915), el segundo lugar lo ocupó el alemán Sebastian Vettel (1:31. 089) y el tercer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton (1: 31.253). AVN