La noche de este viernes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 5,6 en Güiria, estado Sucre.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, informó que el movimiento telúrico también se sintió en los estados Nueva Esparta y Monagas, así como en Guayana y parte de Caracas, localidades en las cuales las autoridades reportan normalidad. Indicó que no se ha reportado daños materiales ni humanos.
«Hubo un sismo de 5,6 a 26 kilómetros al noroeste de Güiria, con una profundidad de 67,9 kilómetros», precisó y no descartó que se produzcan réplicas del sismo.
Fernández recomendó a los ciudadanos mantener la calma, resguardarse en lugares seguros y esperar la difusión de información oficial.
Exhortó a la población a visitar la página web de Funvisis (http://www.funvisis.gob.ve), llamar al 0-800-TEMBLOR, o seguir la cuenta oficial de la institución en Twitter, @FUNVISIS, para tener información detallada de los eventos sísmicos.
El director nacional de Protección Civil (PC), Alexis Cordero, expresó que tras monitorear la situación en los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Miranda, se constató que el sismo de este viernes no dejó daños materiales ni humanos.
Reportó cuatro réplicas del movimiento telúrico, teniendo la última una magnitud de 2,6. El funcionario reiteró que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) trabaja para restablecer el servicio eléctrico en Güiria, localidad de Sucre que sufrió un apagón, luego de la actividad sísmica.
Apuntó que de presentarse algún incidente, la población puede comunicarse con Protección Civil a través de los números telefónicos 0426-511.30.01 y 0416-229.49.11.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, aseguró que el Gobierno informará de manera oportuna la verdad e instó a quienes envían mensajes alarmistas a través de las redes sociales, a pensar en la tranquilidad de los venezolanos.