Yoneldi Oropeza e Irvin Vásquez, voceros del consejo comunal Ernesto Báez, señalaron que “amigos de lo ajeno” han cometido dos hurtos en las instalaciones que administran como comuna socialista
Mayor presencia de los cuerpos policiales están solicitando algunos de los integrantes de la comuna “Quiriquire” de San Francisco de Yare que administra las áreas recreativas del parque Lagartijo en el municipio Simón Bolívar, ya que en el lugar se han registrado varios hurtos.
La solicitud la están haciendo Yoneldi Oropeza e Irvin Vásquez, voceros del consejo comunal Ernesto Báez, quienes pertenecen a esta estructura social.
“El lugar cuenta con tres piscinas, las cuales son utilizadas por sujetos extraños que ingresan al recinto, una vez que nosotros nos retiramos a nuestras casas”, dijeron Oropeza y Vásquez, quienes explicaron que esta situación ocurre debido a la falta de seguridad permanente. Reconocieron que efectivos de Poliyare recorren el lugar, pero consideran que es insuficiente esta labor por lo que exigen que esta institución designe de manera permanente a varios oficiales.
Resaltaron que hace varios meses fue registrado un hurto en el área del depósito-oficina de donde los choros se llevaron una bomba para impulsar agua, un aire acondicionado y varios objetos de valor. Luego, ocurrió otro hecho: se robaron las bombonas de gas del merendero.
Módulo de adorno
Es importante destacar que la alcaldía de Simón Bolívar construyó un módulo que sería utilizado por efectivos de Poliyare, de día y de noche, “pero eso sólo funcionó unos meses porque en ese recinto ahora están, eventualmente, los funcionarios de Protección Civil”.
Explicaron Oropeza y Vásquez que la presencia policial se requiere en la zona los fines de semanas que es cuando al lugar acuden masivamente los visitantes.
“Nosotros prestamos el servicio de tres piscinas (dos para niños y una para adultos), las cabañas y un parque infantil por sólo 10 Bs. de entrada para los chicos y 20 Bs. para los grandes”, detallaron los declarantes, quienes además resaltaron que aunque no manejan grandes cantidades de dinero consideran necesaria la presencia policial.
Mejorarán el transporte
Actualmente sólo existe una unidad de pasajeros que presta el servicio a los usuarios desde Yare al parque recreacional Lagartijo, a un costo de sólo cinco bolívares.
En la actualidad los integrantes de la comuna debaten mejorar el servicio y así garantizar a todos los que deseen ir a disfrutar de estas instalaciones, más unidades. Los buses se pueden abordar en el sector La Arboleda de Yare. Las personas con discapacidad y de la tercera edad están exoneradas del pasaje y del costo de las entradas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcalos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz