La presidenta argentina sigue «de muy buen ánimo», tras la intervención a la que fue sometida hace cinco días por una lesión cerebrovascular
La mandataria argentina, Cristina Fernández, sigue «de muy buen ánimo» y «en plena recuperación», de la operación a la que fue sometida hace cuatro días, informó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Como ya es habitual desde que el pasado martes Fernández fuera intervenida quirúrgicamente de una lesión cerebrovascular, Scoccimarro realizó una breve intervención ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires.
El portavoz presidencial explicó que la mandataria «comió compota de ciruelas» y que incluso «está ojeando unos libros».
Como cada día, Scoccimarro transmitió también los saludos de Fernández a todos los que se están preocupando por su salud.
El escueto parte médico difundido por los especialistas que atienden a la presidenta se limita a señalar que «evoluciona en un postoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual, y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal».
El informe precisa que la próxima comunicación oficial tendrá lugar hoy.
Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.