Díaz Rangel: Presidente Maduro está consciente de la necesidad de erradicar la corrupción

maduro630vboctu

El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está evidentemente consciente de la gravedad del flagelo de la corrupción y de la necesidad de enfrentarlo y erradicarlo, «no se trata de un saludo a la bandera o demagogia, sino que está afincado en una voluntad de luchar a fondo contra este fenómeno».

Su señalamiento lo hizo el periodista tra ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, por el canal Televen.

Sobre la comparecencia del Jefe de Estado el martes pasado en la Asamblea Nacional (AN) para solicitar una Ley Habilitante, para que le sean conferidos poderes especiales para luchar contra la corrupción y la guerra económica, Díaz Rangel recalcó que lo que más le sorprendió satisfactoriamente del discurso fue precísamente la postura radical del Mandatario Nacional con respecto a la lucha contra la corrupción tanto del lado de la oposición, como de funcionarios gubernamentales.

«Nunca dejó de ser autocrítico ante un tema de tan difícil tratamiento que afecta a toda la población», agregó.

Consideró que eso explica algunas medidas que el Mandatario Nacional ha tomado tomado en los últimos meses de su gobierno en contra de aquellos focos de corrupción por parte de funcionarios involucrados.

Ante el planteamiento de la oposición que se realice un referéndum sobre la petición habilitante, Díaz Rangel señaló que la derecha lo hace para hacer creer al país que ellos tienen interés de que se apruebe la ley.

«La mayoría de los venezolanos, y no me refiero sólo sectores adeptos al chavismo, sino a independientes, o gente partidaria de la oposición pero que no son radicales está consciente de cuál es la real posición de la derecha en su enfrentamiento contra la Habilitante contra la corrupción», recalcó.

Durante la entrevista, Díaz Rangel destacó la importancia de las reuniones que ha impulsado el Ejecutivo con sectores empresariales para contribuir con el desarrollo económico del país.

Comentó que en efecto en el país se vive una guerra económica contra el Estado, que incluye focos de desabastecimiento y especulación. A su juicio estos problemas deben resolverse antes de los comicios municpales de diciembre para que no afecte la movilización del pueblo y garantice una victoria contundente de la Revolución Bolivariana en la mayoría de las acaldías.

«Yo creo que el gobierno está consciente y estarán tomando las medidas para resolver esa situación «, agregó.

También resaltó la importancia de rescatar en la mayoría de los medios y en los periodistas «el principio de la información veraz que es fundamental para el ejercicio de la profesión».

AVN
Salir de la versión móvil