El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, culminó en el puesto 16 del Gran Premio de Japón, correspondiente a la válida número 15 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito Suzuka en el país asiático.
El alemán Sebastian Vettel fue el ganador de la carrera, lo secundó el australiano Mark Webber, seguido del francés Romain Grosjean.
Tras culminar la carrera, Maldonado expresó que la estrategia trazada en la pista no fue la mejor. «Siento que nuestra estrategia hoy no era la correcta y hemos luchado para mantener el ritmo, pero nos las arreglamos para conseguir el 100 % del coche», divulgó el portal caranddriverthef1.
El ingeniero jefe de la escudería Williams, Xevi Pujolar, dijo que «este circuito es duro para los neumáticos, los nuestros estaban en el límite y no podíamos parar en el pit antes o nos arriesgábamos a no llegar al final de la carrera», mencionó.
El aragueño sufrió inconvenientes en los ensayos libres,previo a la carrera en Japón. En la primera salida su monoplaza perdió el caucho trasero izquierdo del monoplaza y luego en la segunda práctica impactó el bólido contra la baranda formada de neumáticos.
Maldonado no ha tenido un desempeño óptimo este año en la Fórmula Uno. En lo que va de temporada, el aragueño se ubica en el puesto 16 con apenas un punto, conseguido tras un décimo lugar en el Gran Premio de Hungría.
AVN