La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó su apoyo a la Ley Habilitante solicitada esta semana por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para arreciar la lucha contra la corrupción, y estimó que «la decisión política más trascendental de cualquier Gobierno es combatir fuertemente» este delito.
«Frenarla significa garantizar la dotación de los hospitales públicos, la construcción de viviendas dignas, la modernización de los servicios públicos, el desarrollo de la agricultura, la creación y ampliación de universidades, entre otros», señaló Ortega en un artículo publicado este domingo en el diario Correo del Orinoco.
Añadió que «esta lucha implica salvaguardar políticas públicas exitosas en materias de gran trascendencia nacional, como la seguridad agroalimentaria, la educación y la salud, que constituyen bastiones fundamentales para la soberanía y la independencia del país».
Enfatizó que, por esta razón, el Ministerio Público asume un gran compromiso con esta Ley Habilitante y, en consecuencia, «pondrá todo su empeño en enfrentar enérgicamente el fenómeno de la corrupción y lograr para Venezuela la consolidación de los valores éticos y morales establecidos en nuestra Constitución».
Maduro solicitó el pasado martes ante la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una Habilitante, que le permitirá dictar decretos con fuerza de ley para fortalecer la lucha contra la corrupción.