Inversión del Gobierno nacional en Chacao fue de 30 millones de bolívares
Este domingo, el Gobierno Nacional restableció el paso vehicular sin restricciones por la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, a la altura del sector La Floresta, tras la reparación de un hundimiento que se presentó en la zona el 11 de septiembre debido al colapso de la canalización de la quebrada Pajaritos que pasa por debajo de la importante arteria vial.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, destacó que los trabajos se extendieron durante 29 días, sin interrupción, luego de que el Gobierno Nacional asumiera las labores. La estimación inicial apuntaba a que las obras se extenderían por al menos mes y medio.
Recordó que «la canalización de la quebrada cedió debido a la falta de mantenimiento durante décadas por parte de la Alcaldía de Chacao, en manos de Emilio Graterón, representante de la derecha».
Precisó que se restituyó por completo y optimizó la canalización de la quebrada. «El Gobierno Nacional actuó de manera diligente en la solución de esta falla estructural», destacó El Troudi en transmisión de Venezolana de Televisión.
La intervención, que abarcó una zanja de ocho metros de profundidad y requirió una inversión de 30 millones de bolívares, exigió acciones meticulosas, porque debajo de la vía hay gran cantidad de instalaciones de servicios: agua, electricidad, telefonía y el Metro de Caracas.
La próxima semana se construirán las aceras, islas y una plazoleta, y se elaborará luego un mural de 21 metros de largo por dos de ancho, para embellecer la zona.
El Ministro resaltó la coordinación de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (Corpomiranda), dependiente del Gobierno Nacional, y la articulación con la comunidad, «que se logró en gran medida a través de la candidata socialista a la Alcaldía, Olga Titina Azuaje».