Representantes de Sintraenseñanza denunciaron que la Gobernación de Miranda ha violado la contratación colectiva que ampara al educador, además de incumplir los pagos pendientes
Los docentes de los Valles del Tuy, adscritos a la Gobernación de Miranda, acordaron declararse en conflicto “por las reiteradas violaciones a la contratación colectiva y el incumplimiento en el pago de las deudas pendientes”.
Marlon Quintero, María Montiel y César Castillo, representantes de Sintraenseñanza, detallaron que el ejecutivo regional “incumple con la pensión de sobrevivientes, con los permisos, reposos y citas médicas, con el derecho a los traslados y jubilaciones y con el reconocimiento de los años de servicios en instituciones públicas, al tiempo que ha desmejorado a los docentes en lo que respecta al seguro de HCM.
“La gobernación además se niega a entregar adelanto de prestaciones sociales, mantiene en estado de semiesclavitud a los suplentes contratados y obliga a los maestros a pagar y mantener de sus bolsillos los programas Pilas y Anímate”, afirmaron.
En cuanto a las deudas, los dirigentes magisteriales mencionaron que la gobernación les adeuda un 54% de la homologación del 2011; la incidencia del bono vacacional, ajuste salarial y aguinaldos 2011-2012; aumento del 15% desde enero a agosto de 2013; incidencias del incremento del 15% en las primas, bonos y ajuste salarial; incidencias del aumento del 15% en el bono vacacional de 2013; cinco días de bono vacacional; fideicomiso del 2012 y 2013; aumento del 25% de septiembre y 25% de octubre 2013 y el ajuste de las primas universales desde septiembre 2013.
En tal sentido para este miércoles Sintraenseñanza está convocando a los docentes dependientes de la Gobernación de Miranda a una asamblea en su sede, ubicada en Residencias Caracas en Los Teques, para luego entregar un documento en la Casa Amarilla.
En Ocumare, Cua y Charallave se concentrarán en los terminales de pasajeros, mientras que en Santa Teresa, Yare y Santa Lucía, lo harán en las plazas Bolívar de cada entidad para partir en las unidades habilitadas por el sindicato a la capital mirandina. “Solicitamos que sea el propio gobernador, Henrique Capriles Radonski, quien nos atienda para que conozca la realidad del docente estatal y ofrezca una pronta solución”, dijeron.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz