Desde las 6:00 de la mañana de ayer algunos familiares y vecinos de Luis Alberto Benítez Villaroel, de 19 años, se apostaron a los lados de la carretera La Raisa, a la altura de La Damatera, en Santa Teresa, donde expresaron sus quejas
Ir a la sede del Ministerio Público acordaron en la mañana de ayer, familiares y amigos de Luis Alberto Benítez Villaroel, de 19 años, luego de escenificar una singular protesta a ambos lados de la carretera nacional La Raisa, a la altura del sector La Damatera, en Santa Teresa del Tuy, donde denunciaron que el joven nunca se enfrentó a los efectivos del Cicpc y que por el contrario fue ultimado.
José Cabrera, abuelo del infortunado, señaló que la iniciativa de apostarse en la vía con pancartas fue para llamar la atención de las autoridades.
“Mi nieto nunca se enfrentó a los efectivos del Cicpc. Ellos arribaron a la zona en la noche del pasado miércoles y lo sometieron frente a una casa donde horas antes se había registrado un asesinato, en el cual él no tenía nada que ver. Los petejotas lo metieron a la fuerza a la referida vivienda donde fue ajusticiado”, dijo el anciano, quien además pidió que este caso sea investigado.
A la Fiscalía
Por su parte David López, vecino del ahora fallecido, señaló que irán a la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para exigir que esta dependencia inicie una investigación sobre lo ocurrido.
“Nosotros somos testigos de lo que ahí sucedió y desmentimos la versión que ofreció a la prensa el jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, ya que lo que él ha informado no fue lo que sucedió”, aseveró el declarante. Asimismo aseguró que Benítez Villarroel era un joven sano y trabajador.
“Él, era mecánico de motos y el pasado jueves iba a comenzar a trabajar con un grupo de muchachos de la zona en una línea de mototaxistas que habían bautizado como “El Raisal”, declaró.
Apoyo solidario…
Al sitio de la protesta acudieron los candidatos a la alcaldía de Santa Teresa por de la MUD y del PSUV, Asael Roque Méndez y Carlos Rodríguez, respectivamente, quienes se solidarizaron con los familiares y vecinos del fallecido. Los agraviados recibirán el apoyo jurídico para realizar las acciones ante el Ministerio Público. Luego de las conversaciones los manifestantes levantaron la protesta.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz