En respuesta a las solicitudes realizadas por el Poder Popular de los sectores Tocorón, Tanquecito, Vuelta de Juan y La Comunidad de Guarenas, Corpoelec comenzó a reparar el sistema de alumbrado público de la vía principal que comunica a estos sectores.
Los primeros trabajos se iniciaron a la altura de La Comunidad y contemplaron la recuperación de 16 postes de luz. En cada uno de ellos se sustituyeron bombillos quemados por nuevas luminarias de 150 vatios de potencia con lo que se garantiza una efectiva proyección de luz.
La empresa eléctrica continuará realizando labores en esta populosa zona del municipio Plaza hasta rehabilitar totalmente el sistema de iluminación, lo que beneficia a cientos de familias y a conductores que transiten por esta vía en horas nocturnas.
Durante la pasada semana también se solventaron averías que mantenían a oscuras diferentes puntos de Guarenas. En la Plaza Bolívar del pueblo arriba se reparó un brecker que fue manipulado por terceros, con lo que se devolvió el servicio eléctrico a 25 postes. Igual número de luminarias quedaron activas en El Torreón después del cambio de una fotocélula.
En el sector 3 de Trapichito se sustituyó una caja de control quemada, activando 45 puntos de luz, mientras que en San Pablo de Nueva Casarapa se requirió cambiar una fotocélula y en la zona 4 de Los Naranjos un brecker, para poner a tono 30 y 40 luminarias, respectivamente.
LV