Desde el mes de noviembre del año pasado, 25 obreros tercerizados de la alcaldía de Cristóbal Rojas luchan por ingresar a la nómina de trabajadores, luego que fuesen despedidos, según denunciaron a las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a donde una vez más acudieron en busca de respaldo.
Williams Tovar, representante de los afectados, narró que luego que el municipio lesionara sus derechos decidieron emprender una batalla legal ante los entes respectivos, incluyendo los tribunales, a fin de lograr su incorporación como obreros.
Acotó que han sido favorecidos con los dictámenes y providencias del Mintrabajo, “pero el alcalde José Ramírez se niega a cumplir con estas instrucciones”.
“La División de General del Ministerio del Trabajo ordenó que fuésemos reenganchados e incluidos en la nómina de obreros fijos para así ser dignificados, pero en la alcaldía no quieren respetar esta medida”, aseguró. También afirmó que el ministerio ordenó el pago de sus sueldos caídos, lo cual tampoco se ha hecho efectivo.
MIP-TUY/JCR