Thais Oquendo candidata a la alcaldía del municipio Zamora por el partido socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico estuvo el fin de semana en visita puerta por puerta y un recorrido en las comunidades de El Rodeo y Terrazas Country respectivamente con la intención de buscar soluciones a corto plazo a las familias más necesitadas, estableciendo las alianzas necesarias con el gobierno nacional para resolver los problemas que afectan al colectivo.
Para cada uno de los recorridos Thais Oquendo, única candidata de la Revolución en Guatire y Araira estuvo conducida por los líderes de estas comunidades quienes la llevaron a los lugares con más debilidades.
En Terrazas Country guiada por Angélica Blanco y un grupo de voluntarias y del consejo comunal, visitó las terrazas entre la 19 y la 21 donde la vialidad es el tema de mayor preocupación para las familias que allí habitan. También estuvieron desde la 11 a la 14 donde se reiteró la necesidad de un proyecto que recupere el acceso vial.
Oquendo sensibilizada, como auténtica hija de Chávez, conformó una comisión que se encargará de diseñar junto a voceros de la comunidad, un proyecto que plantee la recuperación de la red de aguas servidas y de la vialidad para ser presentado ante el Consejo Federal de Gobierno.
Asistieron asimismo al colegio del sector, cuya construcción se inició gracias al aporte del Consejo Federal de Gobierno, pero fue paralizado, al parecer por decisión de la Gobernación del Estado Miranda, la cual recibió el aporte. La Candidata conformó otra comisión integrada por educadores que la acompañan en su proyecto por Zamora, para que de la mano con la comunidad, esta obra llegue a feliz término que permita una educación gratuita, de calidad para niños y jóvenes de la zona.
Este domingo, la candidata también visitó puerta por puerta las familias de El Rodeo específicamente de los sectores de El Naranjal, El Palmar, Comando de mujeres y Santa Eduvigis, gracias a la previa labor de diagnóstico que adelantó el movimiento las Guardianas de Chávez y todo el equipo de luchadoras.
También se coordinó con apoyo de la iglesia adventista un operativo de salud para beneficio de toda la comunidad en el liceo José Francisco Bermúdez, donde se brindó vacunación, control de peso y masajes anti estrés al cual se acercó la candidata y recibió cartas de solicitud para atender casos de salud urgentes.
Se visitaron 28 casas que se encuentran en situación difícil y ocho casos fueron pasados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, por estar en alto riesgo.
Se inspeccionó el área donde gracias al Consejo Federal de Gobierno esta misma semana se inician obras de recuperación de vialidad.
Leonarda Farfán coordinadora de las Guardianas de Chávez dijo “estamos rodilla en tierra con esta hija de Chávez que sabemos usará todas las herramientas para garantizar una vida plena a todos los guatireños, además sabemos que seguiremos con mucha fuerza por lograr una vida libre de violencia, defendiendo el legado de nuestro Comandante supremo”.
Por su parte, Miguel Avilés también integrante de este movimiento por la paz y la vida, expresó: “en nombre de mi comunidad quiero decirle que cuente con nosotros siempre, estamos patria o muerte con ella, con el proceso de transformación de este país”.
El recorrido se inició a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 2 de la tarde con un delicioso sancocho que disfrutaron todos los asistentes a la caminata.
Prensa Thais Oquendo