El comisario William Fernández, jefe de la delegación judicial del Tuy, señaló que están tras la pista de Henrry Amado Quijada Rivas (25), por su presunta participación en varios crímenes
Henrry Amado Quijada Rivas, de 25 años de edad, es activamente buscado por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy por haber participado en el descuartizamiento vivo de un hombre.
La información la dio a conocer en rueda de prensa el comisario William Fernández, jefe del Cicpc del Tuy, quien destacó que los detectives de la Brigada contra Bandas Organizadas realizaron un allanamiento en el apartamento 44, ubicado en el piso 3 del edificio 26 de la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare del Tuy, donde reside Quijada Rivas.
“En este inmueble localizamos 32 envoltorios de marihuana y 12 balas calibre nueve milímetros, además detuvimos a una adolescente de 17 años, quien es la concubina del sujeto que buscamos”, dijo Fernández, quien también acotó “que tenemos elementos probatorios de que Quijada Rivas participó en el dantesco crimen de un sujeto que era apodado ¨El Menor Changuero¨, a quien picaron vivo a principios de año en una zona boscosa de Pueblo Nuevo”.
En otro procedimiento efectuado por el Cicpc fue recuperada una máquina Caterpillar perteneciente al Ministerio de Transporte. La pesada unidad había sido hurtada en las periferias del Fuerte Guaicaipuro de Charallave donde se realizan los trabajos para la construcción de un área para pruebas de misiles. En el procedimiento participaron funcionarios militares.
MIP –TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net