El hecho inició luego de que los antisociales fueran sorprendidos cuando asaltaban dentro de un supermercado de la zona, donde tenían sometidos a clientes y empleados
Un fuerte enfrentamiento se registró el pasado domingo en horas de la noche entre un grupo de antisociales y funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio San Carlos. El hecho inició luego de que los antisociales fueran sorprendidos cuando asaltaban dentro de un supermercado de la zona, donde tenían sometidos a clientes y empleados.
El director de Politáchira, Carlos Colmenares, informó que en el procedimiento fueron detenidos tres sujetos, dos adultos de 19 años de edad y un adolescente de 17. A su vez, otros dos lograron darse a la fuga por los techos de las viviendas contiguas, desde donde efectuaron múltiples detonaciones a los uniformados.
Colmenares dijo que los rehenes fueron liberados sanos y salvos tras minutos de alta crisis y tensión. Los funcionaros incautaron a los delincuentes una pistola de alto poder y 91 mil bolívares fuertes que pretendían llevarse de las cajas registradoras.
Irrumpieron con armas de fuego
Sostuvo el jefe policial que los hechos se originaron cerca de las ocho de la noche, luego que cinco antisociales, fuertemente armados, irrumpieron violentamente en el recinto comercial, ubicado frente a la plaza Las Palomas, en instantes en que los empleados se disponían a bajar las santamarias.
“Allí sometieron inmediatamente a los presentes, incluso, a varios clientes que aún se encontraban dentro del recinto, a quienes bajo amenaza de muerte los obligaron a tenderse sobre el suelo en posición boca abajo, despojándolos de dinero y prendas de valor, vaciando el dinero de las registradoras”, apuntó Colmenares.
Toma de rehenes
Al verse sorprendidos, prosiguió, los delincuentes tomaron a los presentes como rehenes, situación que obligó a los policías a dialogar con los antisociales persuadiéndolos a deponer las armas de fuego y liberaran a las víctimas, pero sin lograr resultados positivos.
“Esta situación de alta crisis los obligó a actuar policialmente, ante el temor de que los antisociales, evidentemente contrariados y presionados, arremetieran contra algunos de los ciudadanos, por lo que ingresaron al recinto siendo atacados a tiros por los antisociales”, acotó.
Dijo que los policías se vieron obligados a repeler la acción, logrando rápidamente someter a tres antisociales, entre ellos uno de los pistoleros; mientras que otros dos lograron subir al techo por donde se dieron a la fuga.
Con prontuario
Subrayó que los antisociales fueron llevados bajo custodia a la sede policial, donde los adultos quedaron identificados como Chia M., residenciado en el 23 de Enero y Rosales A., residenciado en el Alianza, éste último con amplio prontuario delictivo, con siete entradas al albergue de varones, tres por ocultamiento de arma y municiones, dos por robo, una por droga y otra por resistencia.
Por su parte, el adolescente fue llevado al albergue de varones, mientras que la moto Empire Horse, color azul, año 2013, placa AB6100V, en la que se trasladaban los sujetos, fue remitida al cuerpo detectivesco, pues presumen las autoridades policiales que sea robada.