Las paredes de este centro educativo, ubicado en Charallave, están agrietadas a consecuencia de las filtraciones
El Complejo Educativo Estadal Juan German Roscio, dependiente de la Gobernación de Miranda y ubicado en el sector Los Olivos de Charallave, requiere de atención oficial.
José Antonio Suárez, vocero del Consejo Comunal de la zona, denunció que las paredes de esta sede están agrietadas a consecuencia de las filtraciones. “Por la loza de la edificación se resume el agua y ello ha deteriorado la planta física”, explicó.
Denunció además que el espacio donde se construiría un anexo está lleno de basura y escombros. “Esta obra tiene paralizada ocho años, a pesar que hemos solicitado su culminación”, dijo Suárez, agregando que han enviado el proyecto al Consejo Federal de Gobierno, al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua y a la Viceministra de las Comunas, sin tener respuesta.
Asimismo señaló que desde el inicio de clases, los estudiantes no han recibido el beneficio del programa de alimentación. “Son 1.200 muchachos desde la básica hasta diversificada que están todo el día en el plantel y algunos son de escasos recursos y no tienen como comprar la merienda, de allí que es urgente la pronta reactivación del programa Mi Pae”, dijo.
El declarante denunció además que de diez computadoras solo sirven cinco, a pesar que el espacio está acondicionado para 25; los alumnos reciben parados clases de Hogar por la falta de muebles en el salón; el plantel no cuenta con ventiladores y no se están impartiendo clases de inglés, por cuanto que los profesores no están acudiendo al plantel.
Ocho años guardados
Suárez aprovechó para denunciar que en la institución educativa no hay donde beber agua, a pesar que al colegio llegaron los filtros hace diez años. “Es necesario que las autoridades educativas inspeccionen los espacios del Complejo Educativo Estadal Juan German Roscio y constaten las condiciones críticas en que se encuentra el plantel”, dijo.
MIP TUY Agencia / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com