Las labores fueron emprendidas por la Gobernación de Miranda
Un equipo obrero y técnico desplegó el Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda y la Casa del Pueblo de la parroquia Santa Lucía, por las comunidades El Manguito I y II del municipio Paz Castillo, para realizar labores de extracción mecánica de aguas negras depositadas en los pozos sépticos, los cuales se encontraba a su máxima capacidad.
El director de la Casa del Pueblo de Santa Lucía, Jormán Rodríguez, explicó que a pesar de ser una zona urbanizada, dichas comunidades no cuentan con una red de aguas servidas, por lo que las familias periódicamente tienen que hacer el vaciado de los pozos sépticos, ya que al alcanzar su límite no sólo se producen malos olores sino que también se podrían desbordar.
Rodríguez indicó que el Gobierno de Miranda, escuchando los requerimientos del pueblo, canalizó el vaciado de las aguas residuales de 47 viviendas. “El costo para realizar esta labor es muy elevado, por lo que las familias deben hacer sacrificios para poder hacerlo.
No obstante, a través de Mantenimiento Miranda gestionamos para disponer de un equipo de cuadrilleros y un camión Vactor Y, vehículo especial para el drenaje y succión de alta presión. De este modo, estamos llevando esta solución a nuestro pueblo de forma gratuita.
Hasta ahora hemos atendido 40 fosas, de las cuales 23 ya habían alcanzado el nivel freático y requirieron la extracción del líquido. Todas ubicadas en el sector El Manquito II”, explicó.
Dijo que también se realizó la succión de los depósitos sépticos en el sector Manguito I. “En esta comunidad atendimos siete familias.
Los Consejos Comunales de estos sectores nos colaboraron en las labores de mantenimiento y en el diagnóstico de otras fosas. Estamos trabajando en conjunto para lograr un beneficio colectivo”, acotó.
En este sentido, el director de la Casa del Pueblo de Santa Lucía estimó que con esta jornada se están beneficiando más de 200 mirandinos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com