Con estilismo y vestuario de Producciones Anaya, esta chica se destacó en un desfile previo a la noche final, luciendo un traje inspirado en el trabajo de la famosa bailarina venezolana en danza nacionalista, Yolanda Moreno
La pequeña guatireña María Valentina Urduñez Marín, de tan sólo 10 años de edad y estudiante del sexto grado de educación media se alzó con el título de Mini Embajadora Internacional 2013, certamen que se realizó del 26 al 30 de septiembre de este año 2013, en la Ciudad de Cúcuta-Norte de Santander/Colombia.
En el evento, de acuerdo a lo que explicó el director de Producciones Anaya, Arturo Anaya, María Valentina tuvo una reñida competencia en un grupo compuesto por 21 niñas con diferentes culturas. La Embajadora se preparó durante seis meses con rigurosa disciplina y amplio conocimiento en danzas tradicionales, nacionalista y técnicas en ballet clásico, de la mano de la profesora Paula Andrea Rodríguez, antes y después de coronarse en nuestro paíscomo niña Venezuela 2013.
Con estilismo y vestuario de Producciones Anaya, María Valentina se destacó en un desfile previo a la noche final, luciendo un traje inspirado en el trabajo de la famosa bailarina venezolana en danza nacionalista Yolanda Moreno.
La Niña Venezuela 2013 y actual Mini Embajadora Internacional 2013, tuvo tres oportunidades el día de la gala final donde demostró todo el talento y conocimiento sobre nuestro país, dejando muy en alto nuestro pabellón criollo en pasarela, con la salida en traje de apertura, y auto presentación, seguido del desfile en traje de fantasía o típico y traje de gala.
Cabe destacar que esta chica impactó comenzando con su llegada a la ciudad vestida en liqui-liqui blanco, y llamó mucho la atención por su talento y su admirable glamor y belleza, lo que de acuerdo a sus productores y especialistas dentro del concurso, la llevó a conquistar el jurado desde que llegó al vecino país.
LV