El venezolano Maickel Melamed logró el gran reto de la línea de meta del Maratón de Chicago luego de una caminata de 16 horas y 46 minutos de duración, resultado que consiguió bajo una temperatura de 14 grados, tras llegar la noche a esa ciudad norteamericana. A su llegada a la meta, otorgó como en todos los maratones, la medalla de participación a su padre.
El venezolano Maickel Melamed logró el gran reto de la línea de meta del Maratón de Chicago luego de una caminata de casi 15 horas de duración, resultado que consiguió bajo una temperatura de 14 grados.
Desde tempranas horas de este domingo, Maickel Melamed inició un nuevo reto al participar en el Maratón de Chicago 2013, meta que consiguió acompañado de su equipo de trabajo y de más de 300 venezolanos. Melamed, quien inició el recorrido a las 8:30 am, llegó a la meta a la 1:40 am hora venezolana aproximadamente, consiguiendo la línea de meta ubicada a los 42 kilómetros estipulados para el recorrido.
A la mitad del recorrido, específicamente en el kilómetro 21, el maratonista venezolano había alcanzado un tiempo de 7 horas con 10 minutos.
Según sus colabores, el atleta tardó aproximadamente 20 minutos por cada kilómetro y tenían estimado demorar 15 horas para llegar a la meta , sin embargo, desde el kilómetro 27 aseguran tener un tiempo récord.
“Cada paso se necesita una concentración especial” dijo Perla Sananes, miembro del Proyecto Vamos y colaboradora, quien además añadió que en sus prácticas Melamed siempre llegaba hasta los 30 kilómetros, “los 42 km sólo lo hacemos en los maratones”.
El kilómetro 40 en la avenida Michigan de Chicago (Estados Unidos), fue el punto de encuentro para Melamed junto al resto de los venezolanos que participaron en este evento y un grupo de latinoamericanos, quienes acompañaron al maratonista en los últimos 2 km de la competición.
“Nosotros queremos resaltar que todas las metas son importantes y un sueño inspira a otro”, dijo Sananes quien finalizó diciendo: “Estamos tratando de contar que sí se puede soñar”.
El venezolano al llegar a la meta, otorgó como en todos los maratones, la medalla de participación a su padre.
“Mi mensaje son todos ustedes, un aplauso inmenso para todos ustedes que me acompañaron hoy en las calles de Chicago. Son unos duros”, indicó Melamed. “Mi segundo mensajes es que nosotros veníamos a correr un maratón y conseguimos una carrera de obstáculos. Pero no soy solo yo sino un equipo. Les agradezco enormemente su presencia. Los amo muchísimo. Esto es solo un paso más. No nos detendremos al demostrarles su propia grandeza y que el amor es la fuerza más maravillosa y esto se hace por ustedes y por sus hijos. Ustedes son mi inspiración.
Muchas gracias”, finalizó el maratonista venezolano.
Vale recordar que este es el tercer maratón de Maickel Melamed luego de haber participado en el de Nueva York y Berlín.
Como dato adicional, se tiene que David José Charles y Yennis Sanhouse, fueron los primeros venezolanos en cruzar la meta del Maratón de Chicago.
Cruzaron la meta
Los kenianos Dennis Kimetto y Rita Jeptoo, fueron los primeros en cruzar la meta del Maratón de Chicago, en un tiempo de 2:03:45 y 2:19:57, respectivamente, con lo que a su vez consiguieron no sólo ganar este evento deportivo, sino también romper el record de la mejor marca en Estados Unidos para Kimetto y a nivel mundial para Jeptoo.