Candidato sostiene la importancia de conformar un consejo directivo con 5 representantes de las disciplinas que organicen eventos y presentes sus proyectos para el bien de los talentos de esta jurisdicción
Dentro de sus propuestas, el candidato a la Alcaldía del Municipio Zamora en el estado Miranda, Carlos Espinoza, plantea el reimpulso del área deportiva que a su juicio puede ser explotada en esta jurisdicción, considerando el talento presente y que por medio de esta herramienta se puede contribuir a la disminución de los índices delictivos.
Y es que para el reconocido político, quien recibe el apoyo del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana para las elecciones del próximo 8 de diciembre, es vital tomar las medidas necesarias para incentivar a la juventud zamorana a sumarse a las muchas disciplinas existentes. Mantiene que es necesaria la eliminación de la figura del director de deportes, pues limita al momento de tomar decisiones.
Constitución de
consejo directivo
Fue en la cancha «Gerónimo Blanco» del sector Calvarito de Guatire en donde Carlos Espinoza habló acerca de sus propuestas para el gremio de los deportistas, haciendo hincapié en la idea de que desaparezca la figura unipersonal del presidente del Instituto de Deportes, y que por el contrario se conformen grupos de cada disciplina que coordinen actividades y realicen sus proyectos.
«Se puede constituir un consejo directivo con 5 representantes, los cuales tendrán un periodo de un año reelegible, con administrador, recursos humanos y maneje los ingresos por concepto del ámbito deportivo», explicó.
Además anunció la realización de talleres que serán dirigidos a los Consejos Comunales, con el fin de que se eviten las contrataciones a empresas que elevan costos. También está pensando en la preparación de un personal que se encargue de elaborar los trofeos y reconocimientos que se entregan en jornada deportivas, aparte de la confección de uniformes.
En esta ocasión, el aspirante a la Alcaldía de Zamora estuvo acompañado de los candidatos a concejales por el mismo partido político, resaltando junto a ellos que el deporte hay que verlo no como un gasto sino como una inversión, pues de este modo se está pensando en el futuro de la juventud zamorana.
Entregó donativos
Por otro parte, Carlos Espinoza entregó donativos en uniformes a la escuela de baloncesto Democracia Valle Verde y al equipo Brillantes y a Poisón del Barrio.
«El pueblo a través de las organizaciones deportivas deben dar direccionalidad al aspecto deportivo, llevando a los asistentes un discurso integracionista.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com