Una aparatosa colisión se registró la tarde de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde un autobús de la línea Cultura perteneciente a la Universidad Santa María, chocó contra la isla de la vía, sentido Caracas
Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho,-GMA- a la altura del Distribuidor Metropolitano, sentido Caracas, donde al parecer un letrero de señalización vial le cayó encima a una unidad de transporte llevándose por el medio a un motorizado y dejando como resultado a 11 personas heridas.
Según la información suministrada por coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Marcos Rivero, la unidad de transporte de la línea Cultura perteneciente a la Universidad Santa María, habría saltado la defensa y derribó el cartel vial, generando la colisión.
De acuerdo al informe preliminar de otras autoridades, que también se apersonaron al lugar, los 11 lesionados fueron trasladados de inmediato a diferentes centros de salud, distribuidos en el Hospital Domingo Luciani y Pérez de León, donde se encuentran bajo supervisión médica. Mientras que el conductor, quien responde al nombre de Armando Polanco y el motorizado Jean Casas, presentaban delicado de salud, dado que sufrieron las mayores consecuencias del accidente.
Al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil Miranda y Sucre, Polisucre y Policía Nacional Bolivariana, que se acercaron para ayudar a las víctimas, a su vez controlar el tránsito y despejar la vía. Sin embargo, usuarios a través de la red social Twitter reportaron que el siniestro provocó fuerte congestionamiento en la GMA manteniendo trancado los accesos y salidas a la Cota Mil y Francisco Fajardo desde la mencionada arteria vial.
Otra versión
Igualmente se maneja otra hipótesis sobre el accidente, en la que el conductor perdió el control del vehículo, al parecer por una falla en el sistema de los frenos, lo que le resultó imposible esquivar el resto de los vehículos que tenía por delante.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio