Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, acompañada del parlamentario Juan Pablo Patiño, denunció ante la Fiscalía General de la República a Diosdado Cabello abuso de poder ante las sanciones interpuestas a los diputados Julio Borges y Nora Bracho.
Figuera aseguró que la Asamblea Nacional no merece que un parlamentario que busque todo el tiempo la confrontación, a su juicio ayer le fue vulnerado todos los derechos a Borges y Bracho. «Les fue violado el debido proceso, la presunción de la inocencia, contemplado en el artículo 179 dela Constitución, les violentaron el derecho de palabra por 30 días, que por cierto habían dicho que sería mucho menos. No solo eso, sino que la Ley Habilitante será evaluada por la Comisión Consultiva que no es más que todos diputados del PSUV pues fuimos removidos la oposición y esta fue la plena intensión que nos sacaran», aseveró.
Asimismo, la parlamentaria por el partido aurinegro, solicitó estatus de los casos de corrupción de Diosdado Cabello durante su gestión en la Gobernación de Miranda, pues «como es el caso de unas compactadoras que se compraron y solo se entregó una. Si el diputado Cabello tuviera moral, se quitara su inmunidad parlamentaria y se sometería a investigaciones que son mucho menos de las que hoy se le imputan al alcalde de Valencia».
Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, exhortó al Poder Judicial a darle celeridad a las investigaciones que pesan sobre dirigentes del oficialismo venezolano.