La problemática inició hace varios años, agudizada por la presencia de familias refugiadas que vivieron en la edificación
Como un hecho inaudito que viene a afectar enormemente a una cantidad de usuarios del edificio Nueva Guarenas, ubicado en la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, fue calificado por la administración de la clínica Rembrandt, que funciona en dicho edificio, el intempestivo corte absoluto del suministro de agua realizado por la empresa Hidrocapital.
De acuerdo a lo referido por Nelson Aznar, Gerente de Operaciones del Centro Diagnçóstico Rembrandt, para la fecha de 29 de octubre del año 2007, se realizó un comunicado dirigido al ingeniero Jhonny Zavaleta, aportando ideas y soluciones para tratar el problema de los cortes de agua.
Aznar afirmó ayer que aparentemente el contenido del comunicado era de pleno conocimiento de las partes, sin embargo, ahora 6 años después se realiza el corte del suministro del agua en la edificación, dejando afectada no sólo a la clínica, la cual presta un servicio de salud, sino a dos medios de comunicación, panadería, lavandería, farmacia, una unidad de diálisis; y a todas las oficinas municipales que funcionan en esta edificación.
«Para que está situación termine es necesario que se supervise cada local que está en el edificio y medir su consumo de agua. No podemos quedarnos sin agua ya que tenemos pacientes recluidos, debemos operar y así se nos hace muy difícil trabajar, y finalmente los que más sufren son los pacientes», indicó Nelson Aznar.
Asimismo, recordó el Gerente de Operaciones del mencionado centro clínico, que entre los años 2010 y 2012 buena parte del edificio recibió a familias refugiadas que generaron una mayor facturación del servicio, siendo esta deuda de la Alcaldía de Plaza, por lo cual resulta incomprensible la medida asumida por la empresa hidrológica.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com