El nuevo Acuerdo Invernal o Winter League Agreement obligará a la Liga Venezolana de Beisbol a hacer algunos cambios en su manera de trabajar, al menos esta semana. Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, informó en rueda de prensa este martes que los equipos tendrán 24 horas para modificar su nómina semanal apenas se conozcan los nombres de los peloteros que pertenecen a los rosters de 40 de las organizaciones de Major League Baseball que están permisados para actuar al país.
“Una vez que sepamos los nombres de la lista de Fatiga Extrema sabremos qué peloteros que están en los rosters de 40 podrán jugar en la liga. Con eso listo se permitirá a cada uno de los ocho equipos incluir a dichos peloteros en su roster de la semana, que todavía es de 37”, explicó el directivo. “Hablé con los equipos y se acordó un margen de 24 horas para poder hacer estos movimientos. Quién no lo haga allí, entonces tendrá que esperar hasta el siguiente martes para incluir a los jugadores que desee”.
Los rosters semanales de la LVBP son entregados a la liga cada martes a las 4 de la tarde. Por las primeras dos semanas de campeonato esta nómina es de 37 jugadores y luego será de 36 hasta el término de la ronda regular