El conjunto occidental deberá sacarse la derrota sufrida ante Yaracuyanos el domingo pasado en su casa de Pueblo Nuevo. Pero visita hoy al Atlético Venezuela
“Jugamos mal”. Esas palabras, y otras pronunciadas por el técnico Daniel Farías y algunos jugadores, sintetizan la autocrítica de la gente del Deportivo Táchira luego del revolcón sufrido el domingo en Pueblo Nuevo ante Yaracuyanos, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Venezuela. Pero también que ya han pasado la página y están dispuestos a mostrar “la otra cara” del equipo al cotinuar sus compromisos en el torneo “Apertura”.
El problema es que esa presentación, que será hoy (5:00 p.m.) en el “Brígido Iriarte” de El Paraíso, será frente al Atlético Venezuela. Un rival que exigirá al máximo y pone a los andinos en el disparadero de ganar “porque si”, pues un revés enajenaria aún más las relaciones con su afición.
Se trata de un partido reprogramado que tenía en su oportunidad -y mantiene aún- gran expectativa, pues se trata de dos de los equipos mejor ensamblados del fútbol venezolano. Y que van por una posición importante, el quinto lugar de la tabla.
Ese lugar es ocupado, precisamente, por el Atlético Venezuela, que suma 17 puntos, a solo 5 del puntero Anzoátegui, con un partido menos, al igual que Táchira. Y no es producto de pura suerte, pues desde el comienzo del certamen ha mostrado calidad en su desempeño y, aunque perdió por lesión al goleador Máximo Bevacqua, tiene plantel para mantenerse en la lucha por el título.
Los andinos, que sufrieron la baja de César “Maestrico” González, esperaban contar con este y con el prospecto Yohandry Orozco, quien jugó con la selección el viernes en el mismo San Cristóbal. Están sextos, a solo un punto del Atlético, y su ofensiva muestra 15 goles en 8 partidos (por 8 en contra), mientras el rival de hoy tiene 12 y 7.
De ganar los locales, se colocarían a solo 2 puntos del líder. De hacerlo la visita, escalará a 3 del Anzoátegui. Es decir, al margen del afán tachirense por la rehabilitación, cuenta mucho lo que se juegan ambos colectivos.
Ya entrenaron
La Selección Nacional Sub 17 realizó este martes su primer entrenamiento en el estadio de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, recinto donde los Vinotinto disputarán los dos primeros partidos de la primera ronda del Mundial de la categoría que comenzará el jueves 17 de octubre y se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre.
Los Vinotinto se preparan para enfrentar a Túnez en su debut en la competencia universal el viernes 18 de octubre a las 8:30 am (hora venezolana).
El Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel ofrecerá este miércoles 16 del mes en curso, a las 6:45 pm (hora de Sarjah) una rueda de Prensa para ofrecer los detalles del equipo que buscará la Copa del Mundo. Estará acompañado del DT de Túnez, primer rival de Venezuela en la fase de grupos.
Posterior a la conferencia de prensa el grupo realizará el reconocimiento del estadio.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com /@DonArmandoN