A pesar de una lesión, el torpedero dominicano Hanley Ramírez, jugó y contribuyó a la primera victoria de los Dodgers sobre Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Lesionado y todo, Hanley Ramírez pegó dos hits en cuatro turnos e impulsó una carrera, mientras que el bate de Yasiel Puig despertó, para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a una blanqueada de 3-0, frente a los Cardenales de San Luis, en el tercer juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional, ante 53,940 eufóricos aficionados reunidos en Chávez Ravine.
Los Cardenales aventajan a los Dodgers por 2-1, en la serie de siete juegos.
Una fisura en la octava costilla de su costado izquierdo, puso en duda la presencia del torpedero dominicano Ramírez en el duelo, sin embargo, el pelotero hizo a un lado el dolor para colaborar en la victoria azul.
«Todo se hace por el equipo y tengo que agradecer a los médicos y a los entrenadores que hicieron tremendo trabajo conmigo para que yo pudiera jugar», le dijo a espndeporteslosangeles.com, un sonriente Hanley, después de la confrontación.
¿Podrás seguir jugando? «Con la ayuda de Dios, claro que sí. Lo más difícil era el juego de hoy (el lunes) y sí se pudo», agregó el parador en corto, quien amenazó: «Estábamos buscando la primera victoria, ya la conseguimos y mañana (ayer) vamos a tratar de nivelar la serie».
«Creo que Hanley está bien, pues no escuché nada de él durante el juego», señaló el mánager de los Dodgers, Don Mattingly.
Puig, por su parte, despertó de su letargo y disparó dos hits, incluyendo un triple, en tres turnos, impulsando una carrera.
«Le pegué muy duro a esa pelota», dijo Puig, sobre su batazo de tres esquinas. «Wainwright estaba lanzando muy duro y pude conectar bien, porque ya le conocía su forma de lanzar, pues lo había enfrentado antes, en San Luis», explicó el novato jardinero derecho.
«Es grandioso», dijo Adrian Gonzalez, del triunfo de los Dodgers sobre el as del montículo de los Cardenales, Wainwright.
«Ellos habían vencido a Kershaw y a Greinke, por ello, ganarle a su mejor lanzador es importante, porque, además, nosotros estábamos obligados a ganar este juego», comentó ‘El Titán’.
El primera base, disparó un imparable en 4 turnos, pero impulsó una carrera y anotó otra.