Afirma en un escrito enviado al diario La Voz, Luisa Yasmín Brizuela «da tristeza como diariamente mueren niños, jóvenes y adultos en el litoral mirandino y no hay quien le ponga freno a esta ola de criminalidad»
«Que triste es ver como todos los días le quitan la vida a una persona y me pregunto: hasta cuándo; dónde están los gobierno, la fuerza policial que no hacen nada. Mi llamado es para el ciudadano gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski por los hechos que están ocurriendo a los pobladores de la entidad mirandina».
Las afirmaciones anteriores corresponden a la ciudadana Luisa Yasmin Brizuela Urbaneja legalmente identificada quien emite sus opiniones en torno a los asesinatos que ocurren según su escrito, a diario en Barlovento y que una de estas víctimas fue su hermano.
Afirma asimismo que las bandas armadas que someten a los pobladores matan a las personas que transitan por las carreteras secuestrando los autobuses y también amedrentan a los usuarios que si transitan por estas vías, asesinandolas.
«Matan a todo, según informa y hace falta la presencia policial o es que la policía les tiene miedo a las bandas armadas? . Gobernador será que el estado Miranda, le quedó grande así como le quedó gigante Venezuela al Presidente de la república, Nicolás Maduro Moros?, se pregunta.
¿Crímenes quedan impune?
Como ellos dicen que aman tanto a Venezuela demuestrenlo, cuidando al pueblo y a todos los venezolanos. Afirma asimismo «el señor Nicolás Maduro hace meses dijo que va hacer la patria más segura, pero segura para ellos que tiene como cien personas que los cuidan y quien cuida a los venezolanos nadie porque nos matan todos los días a cada hora nadie hace nada».
Todos, sigue explicando, se va averiguar por los crímenes y no hacen nada: ya estamos cansados de tanta mentira porque los políticos lo único que les importa es el poder y no les importa los demás ellos salen con sus caras a decir que van hacer hasta lo imposible para acabar con la delincuencia ya nadie les cree son puras mentiras porque no se ponen de acuerdo el presidente, los alcaldes y gobernadores para acabar con el problema de la delincuencia «ya estamos cansado de ver a estos políticos pelear por el poder y el pueblo no les importa».
Lo asesinan por una moto
Manifiesta finalmente que su hermano Robert Alexander Brizuela Urbaneja fue brutalmente asesinado en la carretera que va desde Cumbo vía San Jose en el sector Morro y allí fue sometido por la bandas que manda en esa zona para robarlo, lo bajaron de su moto y lo mataron, siendo discapacitado por que le faltaba la pierna izquierda cómo se defiende un hombre frente cuatro hombres armados y hasta el día de hoy ninguna fuerza policial ni autoridad judicial ha dicho algo ni siquiera se a pronunciado sobre el hecho ocurrido recientemente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom