Las autoridades han comenzado a recuperar los restos del interior de la avioneta en la que viajaba el heredero del emporio de moda italiana Vittorio Missoni con otras cinco personas en enero pasado en el archipiélago de Los Roques, en el norte de Venezuela, informó hoy una fuente oficial.
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, indicó a través de su cuenta en Twitter que «desde el 12 de octubre se inició el abordaje del sitio del suceso, cercano a Los Roques, en una operación conjunta con la Armada Bolivariana».
«En la segunda inmersión realizada ayer (miércoles), un grupo de buzos recolectó muestras que serán analizadas por nuestra Unidad Criminalística», señaló.
Ortega no dio detalles de la operación, de cuyos «avances» informará el lunes a los familiares, según indicó en la misma red social.
El diario caraqueño El Universal informó que ayer un equipo de expertos del Ministerio Público y de la Armada venezolana «comenzaron a sacar restos humanos del fondo del mar» aludiendo a una fuente de la Fiscalía que no identifica.
Una fuente de la Embajada de Italia indicó a Efe que no tienen información oficial sobre la operación y que se han enterado a través de la prensa.
El pasado 4 de enero la avioneta YV2615 del tipo Islander en la que viajaba Missoni junto con sus esposa, dos amigos y los dos tripulantes fue dada como desaparecida cuando viajaba desde el archipiélago venezolano de Los Roques, en el Mar Caribe, hacia Caracas.
En junio los restos del avión fueron encontrados a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque, en la parte norte del archipiélago situado a unos 200 kilómetros del litoral, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela y del Caribe.
A partir de entonces la búsqueda se concentró en hallar los cuerpos de los viajeros.
Indicaron que durante los trabajos en el área «no se contó con la representación oficial del gobierno italiano».
Junto a Missoni, en la avioneta viajaban su esposa, Maurizia Castiglioni, y los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi.
Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de prendas de punto fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en el archipiélago junto a sus amigos desde el 28 de diciembre y tenía previsto regresar a Italia el 4 de enero.
Ottavio Missoni falleció en mayo a los 92 años dejando un emporio textil. EFE