Bradley Beal encabezó a los Wizards para derrotar por 100-79 nada menos que al Miami Heat
Son juegos preparatorios, no se olvide. Pero ofrecen algunas pistas para lo que viene con la nueva temporada de la NBA. En este caso, cómo evolucionan los Wizards de Washington, equipo con una importante camada joven que, la noche del martes, derrotó al doble campeón Miami Heat con el contundente marcador de 100 puntos por 79.
Precisamente, una de esas piezas renovadoras -que ya apuntó bien en la campaña anterior, cuando debutó luego de ser tomado de tercero en el “draft”- fue clave en el desempeño de los capitalinos. Se trata de Bradley Beal, anotador de 29 puntos con 10 aciertos en 18 tiros de campo, 4 de 8 en triples y 5 de 5 en libres. Fue como ratificación de lo que puede aportar este base, que junto a otro sobresaliente del “draft” anterior, John Wall (13 y 8 asistencias) conforma la fuerza principal de un juego exterior que genera optimismo en el entorno “magico”.
Por otra parte, Kevin Durant dio una nueva exhibición de punteria. Dejó 36 puntos en las redes de Denver Nuggets para encabezar el triunfo de Oklahoma Thunder 109-81, confirmando que está listo para defender el título de encestadores que ha ganado en las tres últimas temporadas.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN