Meri Palma de Gómez, vecina del municipio Urdaneta, denunció haber sido maltratada por el personal de la clínica La Candelaria de Cúa a donde acudió con una nieta que presentaba un estado febril.
“Cuando llegamos nos dijeron que debíamos hacer la cola y esperar para que nos atendieran, lo cual hicimos, pero en vista de que pasaba el tiempo y no recibíamos respuesta decidimos tocar la puerta de la habitación donde estaban los médicos, quienes nos repitieron que debíamos seguir esperando e insistimos y resulta que el personal estaba distraído viendo el Miss Venezuela en lugar de cumplir con sus funciones”, dijo la afectada.
Además relató que después de implorar atención para la paciente ésta fue bañada en un sanitario que no estaba en condiciones óptimas, “ya que emanaba olores nauseabundos”.
Denunció que cuando la médico atendió a la infante le diagnosticó afecciones en las amígdalas, “lo cual le refuté puesto que la niña fue operada y no posee amígdalas; situación que me enfureció y me fui a otro centro de salud”.
Pidió a la directiva de la clínica La Candelaria revisar las actitudes del personal médico, enfermeras y camareras, así como los trabajadores del área de administración.
MIP – TUY / JCR